C Come

Alex Atala: La muerte Ocurre

por / 10 Jun 2016

Death Happens (La muerte ocurre)

Nexflix comenzó el año pasado una serie titulada Chef’s Table, en la que presenta de una manera biográfica los retos que han atravesado y la forma de pensar de algunos chefs que figuran a partir de los mejores 5 restaurantes del mundo según la Lista San Pellegrino. 
En esta ocasión creemos que el capítulo dedicado al 9no mejor restaurante del mundo según esta lista, habla por esta edición de D.O. Urbano, resume la forma en que nos ha tambaleado en reflexión, conciencia y emoción la forma en la que consumimos los alimentos.
Les presentamos a Alex Atala, chef propietario del Restaurante D.O.M. en Sao Pablo, Brasil. Uno de los más polémicos cocineros actuales.
Alex Atala cocinero brasileño

Chef Alex Atala

Extrajimos de este capítulo de Chef´s Table sólo algunas de sus frases, una invitación a que puedan verlo con sus propios ojos.

“Cuál es el sentido de la vida? esa pregunta me molestaba … Y en ese momento la naturaleza me mostró ciclos de vida y una flor, porque la planta tiene un ciclo, de semilla a flor, de flor a fruta de la cual sale otra semilla y de nuevo el ciclo comienza…. ¿Porqué una flor? La flor es el momento que vivimos, es el más hermoso momento de todos”.
“Necesitamos comprender que toda la cadena alimenticia no esta sólo en la cocina, si no que está ahí donde se preparan y la forma en la que se producen los alimentos… Detrás de cada plato, hay muerte y la gente sólo cierra los ojos frente a ella.
Cazar, limpiar, cocinar y comer todo lo que hayamos matado, es la manera de respetar y honrar esa vida, enseñarnos a respetar la naturaleza y sólo tomar lo necesario para comer. No somos Dios, somos sólo una muy muy pequeña parte de la naturaleza”.
“Debo mantener los ojos, el corazón, la mente y los oídos para aprender de los lugareños, los nativos del Amazonas, a la misma  naturaleza en si, esto es lo que me inspira cada día.
El lujo no esta en ingredientes caros, el lujo esta en tus manos, el lujo es la habilidad y la capacidad de transformar cada cosa en puras emociones”.
A quienes tienen la oportunidad de estar en Brasil, aprovechen para ir a comer, a quienes no podemos estar allá, deleitémonos con lo que el chef denomina “Amazonas Terroir” y veamos lo que ocurre dentro de D.O.M, la mejor experiencia brasileña.
Alex Atala cheftable

Alex Atala en Chef´s Table

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.