C Come

Carnívoro: Cadáver Exquisito

por / 01 Jun 2016

Convocamos a tres grandes sibaritas a jugar con nosotros a un Cadáver Exquisito. Nuestros tres jugadores, el Dr. Salsa (José Sandoval), periodista gastronómico, Chef Jonathan Ruiz y  Vicente Juárez Marquez, experto en quesos. Aquí el resultado:

Carnívoro

Los párpados de sus ojos se cerraron y enfocó su mirada en la superficie ennegrecida cubierta con residuos vegetales cuyo origen era difícil de identificar. Inmediatamente su paladar empezó a salivar con lujuria culinaria. Por debajo, jugos sanguinolentos empezaban a escurrir. Lentamente se acercó para atacar sujetando con firmeza sus instrumentos punzo cortantes, mientras su mente olvidaba todo sumergiéndose únicamente en su aroma embriagador.

Dr. Salsa

El aroma del mezquite impregnaba la mesa, cada vez que deslizaba el cuchillo sobre la pieza de carne, brotaba el aroma de la caramelización perfecta que adquiere una buena pieza colocada al asador, el aroma sucumbía hasta el hipotálamo despertando el instinto más primitivo; el de la supervivencia.

Cuando tuvo el primer bocado fue totalmente una confirmación al instinto, recibió este hermoso trozo de carne el cual le fue otorgado por los Dioses, su cuerpo es carne de la carne, sangre de la sangre, siente el espíritu como se eleva al recibir este alimento, puesto que cada bocado es seducción pura al paladar; tierno y jugoso, complejo al mismo tiempo.

Este éxtasis solo dura un bocado, bocado tras bocado hasta consumir la pieza entera; después solo existe en un recuerdo, el hambre esta saciada.

Jonathan Ruiz

El hambre es saciada por aquello que llamamos alimento, pero ¿realmente todos los alimentos nos alimentan o sólo acaban con nuestra hambre?. Vamos por la vida comiendo todo lo que se nos pone enfrente ya sean tacos, garnachas, tortas y en el mejor de los casos una buena comida casera que alimenta el cuerpo, la mente y el espíritu. Sin embargo en nuestros días, la población que come en su casa es poca y la mayoría comemos en la calle ya sea en un local de comida rápida, en un puesto de tacos o fritangas, cocinas económicas, cafeterías y los más afortunados en algún restaurante de 2 o más estrellas, pero la pregunta que hago es la siguiente: ¿todos estos qué materia prima utilizan?, porque no es lo mismo buscar los mejores precios, para obtener una mejor ganancia a que tu mamá seleccione los mejores productos que ella pueda comprar.

Vicente Juárez

cortar la carne

Fotografías: Enrique Arechavala Garay, María José Castañeda y Mariana Barreiro

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.