B Blog

Estilismo de Alimentos

por / 29 Mar 2016

Estilistas, Ecónomos…¿Cocineros de Fotografías?

Cuando vemos una fotografía de algún platillo, jamás nos imaginamos todo el trabajo que tiene detrás.

Muchas veces, es el fotógrafo quien carga con la responsabilidad del resultado final, y también, con todo el crédito. Pero detrás de una foto hay todo un equipo encargado de la planeación, producción y construcción de la imagen. Fondos, elementos, platos, cubiertos ¿Cuáles? ¿De qué color? ¿Qué queremos transmitir con ésta fotografía? Y si es un platillo, se tiene que ver ¡delicioso!!  ¿Quién lo prepara?

Lograr que la comida luzca bien es todo un arte, pues lo que ven nuestros ojos muchas veces en cámara se ve muy diferente.

¿Qué es el Estilismo Fotográfico?

El Estilista o Ecónomo es el responsable de escoger los ingredientes que se usarán, del “casting” de verduras, frutas, carnes… preparar y lograr que el alimento se vea como recién preparado por muchas horas y, al final, trabaja en conjunto con fotógrafo y cliente para que la imagen nos transmita frescura, que se nos antoje cocinarlo o comerlo.

Decidimos dedicarle este mes al tema Estilismo y color, intentaremos llevar un poco del mundo “detrás de las cámaras”

Varios de los Estilistas que tendremos en nuestro sitio son pilares de la difusión de la gastronomía en México, construyendo una industria editorial que crece gracias a ellos y a sus preparaciones. Revistas como Cocina Fácil, Cocina Vital, El Gourmet, Revista del Consumidor, D.O.Urbano y  SaboreArte, además de diversos suplementos de gastronomía,  importantes libros de cocina y numerosos empaques (atún, verduras, leche, panecillos, pasta, cereal, galletas, palomitas, etc) le deben su imagen en parte a estos grandes de la cocina para los ojos.

¡Conoce un poco de su trabajo!

Fotografías hechas en Estudio D.O.Urbano: Enrique Arechavala/María José Castañeda/Mariana Barreiro/ 2016

estilismo fotográfico pinceles estilismo fotográfico pinzas mas

 

estilismo fotográfico brocha estilismo fotográfico colorantes estilismo fotográfico colador estilismo fotográfico molde estilismo fotográfico peeler

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.