B Bebe

La Opinión: Vanesa Insausti

por / 30 Jun 2015

Vanesa Insausti, Enóloga de la Bodega Solar Viejo

La revolución del vino Riojano

Vinos para todos y para cualquier momento.

¿Cuál es la personalidad de los vinos de Rioja?

Rioja sigue cumpliendo con el compromiso de haber sido la primera D.O. que salió de España para conquistar al mundo. Hoy estamos viviendo una revolución y evolución en nuestro estilo y, aunque el sistema central continúa siendo muy tradicionalista, se reconocen las tendencias mundiales. Sin embargo, todavía existen productores que elaboran vinos muy envejecidos y maderizados, de colores más evolucionados, consecuencia del uso de barricas por tiempos muy prolongados y repetitivos, que aportan el carácter de notas a cuero.

La nueva tendencia en Rioja

En la actualidad se elaboran vinos con una personalidad riojana de gran calidad, que buscan darse a conocer con un estilo más joven, más frutal, con más frescura y facilidad para beber. La viticultura moderna va enfocada a obtener este estilo de vinos con uvas perfectamente vendimiadas en su madurez y, una vinicultura cuidada donde nunca se pierda este origen frutal.

La Bodega Solar Viejo

Nuestra bodega en la Rioja Alavesa se caracteriza por esa frutalidad, así que disfrutemos bebiendo los vinos, resultado de esta revolución en los vinos de La Rioja.

solar_viejo_castellana

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.