D Disfruta

Los mejores: Becky Treves, estilista de alimentos

por / 06 Abr 2016

Becky Treves es un pilar de la difusión de la gastronomía en México.

Su camino comenzó cuando ayudó a un amigo fotógrafo a escoger unas verduras para sus fotos…uno de los talentos que todo estilista debe desarrollar, escoger los mejores ingredientes. De allí, por medio de recomendaciones se fue formando y fue aprendiendo qué tenía que lograr. El estilismo para alimentos no es cosa fácil, hay que lograr que la comida dure y se vea fresca, además de que todo en el set se vea hermoso. Además de la comida, hay que tener buen gusto decorativo, saber escoger bien la producción porque cada elemento, aunque sea mínimo, cuenta en una fotografía.

Becky Treves estudio 23

Desde hace más de 20 años, comenzó en el mundo editorial con una sección llamada Menú Diario, desarrollando las recetas y preparándolas para que fueran fotografiadas. Este suplemento después se convirtió en la Revista Cocina Fácil, en donde Becky ha desarrollado cientos de recetas, probándolas y luego haciendo el estilismo para que sean publicadas, logrando que cada una se nos antoje siempre.

Como ella lo define, preparar la comida para que se vea deliciosa y lograr que dure así el tiempo suficiente para que se le puedan tomar varias fotografías.

Ese fué el inicio del Boom gastronómico que vivimos hoy en día en México, y, Becky una actriz fundamental en el medio editorial, fue una de las iniciadoras del suplemento Buena Mesa, del Reforma, y con esto abrieron camino a otras publicaciones especializadas.

Becky Treves estudio 6

Becky se mantiene vigente investigando y acudiendo a todos los congresos y cursos que puede, viendo las nuevas tendencias y muchos tips que  otros estilistas van desarrollando. Curiosamente, es un grupo muy reducido de personas los que se dedican a esto, tampoco en otros países hay muchos por lo que se conocen bien y tienen mucha comunicación permanente.

Numerosos libros y un sin fin de revistas dan cuenta de su trabajo, y ha colaborado con todos los fotógrafos especializados en alimentos que hay, con experiencias buenas y no tan buenas. Becky se define como una mujer de carácter fuerte, pero logra formar un gran equipo siempre con los profesionales de la imágen.

El estudio de Becky es un lugar espectacular, una fábrica de platillos y de fotografías. Con una cocina montada como para atender un restaurante, varios asistentes, tres sets, entre ellos uno exclusivamente de sopas para no caminar con ellas, jeje, y junto a su gran productora Daphne Vazquez quien hace los diseños de set y de producción, logran una altísima calidad en cada imágen. La bodega de props es un sueño hecho realidad y parece un museo de tantas posibilidades que encontramos de platos, vasos, cubiertos, utensilios y fondos. Cualquier presentación que necesitemos, podemos encontrarla.

Becky Treves estudio 18 Becky Treves estudio 16Becky Treves estudio 19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Becky decidió montar su estudio así y es ahora ella quien contrata a los fotógrafos para cada proyecto, logrando hacer más las cosas como ella quiere.

Con su estudio en plena producción, el ambiente no puede ser más agradable, cada quien atendiendo a su trabajo, cocinando, buscando el cubierto perfecto, la servilleta ideal…

 

Becky Treves estudio 2 Becky Treves estudio 4

Sigue trabajando para publicidad, en donde las reglas no han cambiado tanto y no hay tanta libertad creativa en las presentaciones, la comida se maquilla bastante y los clientes no están dispuestos a la experimentación, pero sigue desarrollando libros y revistas en donde poco a poco van innovando y llevando las imágenes por nuevos caminos.

Aquí un ejemplo de su trabajo:

estilismo Becky Treves 2 estilismo Becky Treves estilismo Becky Treves 3 Becky-Treves-estilismoestilismo Becky Treves 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas fotos más de su estudio

Becky Treves estudio 11 Becky Treves estudio 14 Becky Treves estudio 15

 

fotos: Mariana Barreiro

fotos de alimentos proporcionadas por Becky Treves Estudio

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.