D Disfruta

Los mejores: Brenda García, estilista de alimentos

por / 01 Abr 2016

Brenda García

Es aún muy joven, pero ya está reconocida como una de las mejores estilistas para fotografía de México.

Egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Licenciada en Gastronomía, llegó al mundo del estilismo fotográfico por casualidad (como casi todos).

Brenda García estilista gastronomica

 

Entre foto y foto, escogiendo palomitas, platicamos con ella para que nos contara un poco de cómo empezó en este oficio:

“Llevo casi 10 años trabajando en esto, pero llegué a este oficio por casualidad, al salir de la carrera estaba buscando trabajo y vi un anuncio que me llamó la atención, “se solicita estilista” para trabajar como asistente de una Estilista que tenía muchísimos clientes.  Me pregunté ¿Qué será eso? y decidí acudir, pues había estado buscando trabajo en cocinas de restaurante y hoteles y se me hacía muy pesado y muy poco remunerado…no me terminaba de convencer.”

“No sabía de qué se trataba, me entrevistó, fuimos a una sesión de fotos y me dí cuenta de que esto sí me iba a gustar. Me quedé como su asistente y al poco tiempo ella se retiró para tener a su hijo, por lo que me dejó a cargo de todo…La verdad me enseñó bien y bastante rápido, y poco a poco trabajando fuí aprendiendo más.

La primera sesión grande en la que trabajé fué para la revista Cocina Vital (editorial Grupo Medios), un especial de navidad, y ella me mandaba las recetas y yo tenía que hacerlas. En realidad todo es dominar las técnicas básicas de la cocina: un buen sellado, un buen blanqueado, un buen salteado, es fundamental, e ir conociendo otras técnicas que van dando buen resultado”

“-Tenía que ir al súper y preparar en mi casa casi todo, para llegar lista el día de la sesión, en donde a veces hicimos hasta 30 fotos por día! no sé cómo le hacíamos.”- se ríe Brenda

En ese momento se integró con ella su hermana Mary Carmen y se volvieron independientes.

Brenda García estilista alimentos

 

Por los excelentes resultados y la buena disposición que siempre tienen, son los fotógrafos los que empezaron a llamar a Brenda y a Mary Carmen, no tanto las agencias, pues ya los profesionales querían trabajar directamente con ellas y así se han hecho de una fama en el interior del medio gastronómico.

Brenda y Mary Carmen han trabajado cocinando y montando para  las revistas Cocina Vital, desde que empezó, Diabetes Bienestar y Salud, Revista Chef Oropeza, Fernanda, Dónde ir, TV Notas especial de cocina, Revista del Consumidor, Experiencia Gourmet, entre otras. También para libros como Dulces Mexicanos, Platillo Sabio de la ProFeCo y para marcas como: Bimbo, Del Monte, Tuny, Dolores, Ittallianis, Jumex, Sonrisa, Philadelphia y  Peñaranda entre varias más.

Al preguntarle lo que más le gusta y lo que no tanto nos contestó:

“-Lo más padre es ir al súper…me encanta ir a todos los supers gourmet aunque también a los mercados, escoger los ingredientes, ver qué posibilidades tengo para hacer las fotos…lo más tedioso: cargarlo todo y todas las cosas que tengo que llevar a la sesión”-, que incluyen platos, cucharitas, manteles, cuchillos, vasos, sus herramientas y todo lo que ella considera que se pueda utilizar, incluyendo macetitas de hierbas frescas de olor, por si las necesita.

“-Muchas veces también es complicado lidiar con las agencias, sobre todo si sólo hay una persona en la toma de decisión final y ésta se deja llevar más por el gusto personal que por la necesidad del producto o lo que busca el público en general, en la publicidad esto es muy común, en editorial casi no pues hay más personas involucradas en los procesos.”

 

A Brenda le gusta mucho ver sus creaciones impresas en revistas, o en empaques y espectaculares, a pesar de haber batallado mucho con esa foto en particular.

Trabajar con Brenda y Mary Carmen García es garantía de profesionalismo, creatividad y preciosismo en cada montaje, asegurando una fotografía excelente.

También le gusta cocinar, para ella y para su familia, bordar bellezas y convivir con la naturaleza.

Aquí algunas de las creaciones de Brenda García.

foto portada estilismo brenda garcía

Portada Sabio Sabor Profeco. Estilismo por Brenda García, foto Enrique Arechavala

Brenda garcia food stylist

Estilismo de Brenda Gascía, foto de Enrique Arechavala para Cocina Vital

Brenda García estilista de alimentos

Estilismo de Brenda García, foto de Enrique Arechavala para Cocina Vital

Brenda Garcia estilista gastronomica

Estilismo de Brenda García foto de Enrique Arechavala para Cocina Vital

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.