B Blog

Sakai Takayuki: Cuchillos con Historia

por / 01 Ago 2016

El Arte de fabricar Cuchillos, por Kameyama Shachuu, quienes representan a una de las marcas más importantes de cuchillos artesanales japoneses de la ciudad de Sakai en Osaka Japón, la marca es “Sakai Takayuki” y es considerada #1 a nivel mundial.

cuchillos Sakai Takayuki 1
 Como se sabe en Japón en la era feudal era común el uso de las Katanas por los Samuráis y era considerado parte importante de su cultura.
 En la empresa Sakai Takayuki se fabrican las piezas (cuchillos) de la misma manera artesanal que las katanas de aquella época, forjadas una por una al fuego vivo. Ubicada en la ciudad de Sakai, Osaka, ciudad con una extensa tradición en el manejo del acero y cuna de estos cuchillos tan especiales.
 Con más de 600 años de tradición en su fabricación, han alcanzado a ser reconocidos y respetados de tal manera que tienen el respaldo del gobierno japonés y son piezas utilizadas por gente profesional y reconocida por su calidad y el valor artesanal de primer nivel que poseen.
 En Japón a la relación entre los Cocineros y sus cuchillos se le da la misma importancia que a la de un Samurái y su Katana ya que su Katana era parte de su esencia y debía ser utilizada bajo una estricta responsabilidad y honorabilidad.
cuchillos Sakai Takayuki 2

El proceso de fabricación de estos cuchillos no ha cambiado en siglos, y se le da una extrema importancia a cada pieza, fabricada por artesanos expertos y con muchas horas de trabajo para lograr la calidad requerida en la alta cocina japonesa y mundial.

Compartimos aquí un video para conocer más de este proceso artesanal:

En Kameyama Shachuu se encargan de difundir la marca en territorio mexicano y son los únicos autorizados por la empresa Sakai Takayuki.

Sakai Takayuki cuchillos

fotos: Kameyama Shachuu

Pagina oficial de Sakai Takayuki:

Facebook: Kameyama Shachuu

 

 

 

 

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.