C Come

Superrealismo Culinario: Japón

por / 27 Jul 2016

Fotografías de Lorena Campbell, Fotógrafa, editora y gestora cultural. Actualmente coordinadora el Festival Internacional de la Imagen (FINI).

Tenemos el honor de contar con la colaboración de Lorena Campbell, importante Fotógrafa Mexicana, quien nos comparte  imágenes hechas esta semana en Japón.

En este Superrealismo Culinario nos deja ver los increíbles aparadores de los restaurantes y tiendas, en donde se muestran los platillos que ofrecen pero Hechos en cera. Este arte, llamado Sampuru, se ha extendido en Japón y consta de fabricar reproducciones de los platillos en cera y a veces en plástico. Se sacan moldes del original y luego se colorean cuidadosamente, en un proceso que requiere gran maestría, logrando resultados extraordinarios. Los artesanos que se dedican a esto, buscan cada día más acercarse a la realidad y compiten entre ellos por lograr los mejores platillos. Se comenzaron a hacer estas réplicas desde principios del siglo XX y se han ido perfeccionando, ayudando sobre todo a los turistas a ordenar su comida sin importar la barrera del lenguaje.

En un país en donde la velocidad y la practicidad son primordiales, y buscando presentar sus productos siempre frescos, fabrican estos modelos que sorprenden por su naturalismo y crean estas propuestas que nos llenan los ojos y nos abren el apetito…

Un encuentro visual con la comida contemporánea Oriental, un escaparate a la creatividad.

Lorena Campbell Superrealismo culinario 2

 

Lorena Cambell Superrealismo Culinario5

 

Lorena Campbell superrealismo culinario 3

 

Lorena Campbell superrealismo culinario 4

 

Lorena Campbell Superrealismo Culinario 6

 

Lorena Campbell Superrealismo Culinario 7

 

Lorena Campbell Superrealismo Culinario 8

 

Lorena Campbell Superrealismo Culinario 9

 

 

Todas las fotografías de Lorena Campbell.

Fotógrafa, editora y gestora cultural. Actualmente coordina el Festival Internacional de la Imagen (FINI).