C Come

Un sandwich en seis meses

por / 26 May 2016

6 meses y 1,500 Euros fue lo que costó preparar un sándwich desde cero.

Poniendo en énfasis la conciencia de lo que comemos y el esfuerzo atrás de cada ingrediente, queremos volver a sensibilizarnos ante la comida. Es increíble, pero no nos damos cuenta del trabajo que hay atrás de cada platillo que consumimos, el tiempo que toma a las verduras crecer, a los animales desarrollarse y que todo eso llegue ya listo hasta nuestra mesa.

Por esta razón compartimos con ustedes este “Reallity Show” inglés donde Andy George no sólo se lo preguntó, sino que también lo puso en práctica y esto fue lo que pasó.

Andy George tiene un canal de Youtube llamado “How To Make Everything”, en donde sube videos para demostrar y detallar todo lo que hay que hacer para obtener muchas de las cosas que comemos, usamos y compramos en cualquier supermercado.

Chico-hace-un-sándwich-en-6-meses-desde-cero-5

En este video Andy George nos enseña todo lo que tuvo que hacer durante 6 meses para poder prepararse un sándwich de pollo desde cero. Además de dedicar todos esos meses, también invirtió mil 500 dólares, ya que tuvo que cultivar trigo para hornear el pan, ordeñar una vaca para obtener leche y hacer queso e incluso matar al pollo que terminó cocinado.

En el siguiente video Andy nos permite entender todo el trabajo que hay detrás de las cosas más simples y cotidianas de la vida.

“Gasté 6 meses y mil 500 dólares para hacer un sándwich completamente desde cero. Incluyendo hacer crecer mis propias verduras, hacer mi propia sal de agua de mar, ordeñando una vaca para hacer queso, moler mi propia harina de trigo, recoger mi propia miel y matar un pollo yo mismo”.

Les compartimos los pasos que siguió este chico además de su video, para poder prepararse un sándwich: 

  1.  Cultivar un jardín
  2.  Conseguir el agua de océano para hacer la sal
  3.  Salmuera
  4.  Ordeñar una vaca
  5.  Hacer queso
  6.  Cosechar trigo
  7.  Recoger la miel
  8.  Mantequilla
  9.  Hacer el pan
  10.  Matar una gallina

Después de todos estos meses de trabajo, al fin Andy se sentó a disfrutar de su sándwich y el resultado…

Les dejamos a ustedes el suspenso de lo que paso.

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.