B Bebe

Viñas de Garza, Viñedo de Ensueño

por / 14 Jun 2016

Viñas de Garza es un proyecto vinícola familiar que encabezan Ana Lilia y Amado Garza, ubicado dentro del Valle de Guadalupe, en plena Ruta del vino, su viñedo levanta suspiros y al probar sus vinos ya oficialmente comienza el éxtasis. Conoce su hermoso viñedo y su filosofía en el siguiente video:

SUS ETIQUETAS MÁS REPRESENTATIVAS

Amado IVAmado IV 2008

VARIEDAD DE UVA: Cabernet, Merlot, Tempranillo, Zinfandel

VINICULTURA: Amado Garza

FERMENTACIÓN: Control de Temperatura a la recepción de la uva. Maceración Pre Fermentativa. Vinificación en tanque de acero inoxidable en control de temperatura, y añejamiento de 12 a 14 meses en barrica de roble francés.

TEMP. DE SERVICIO: 18 a 20 Grados Centígrados

TIEMPO DE GUARDA: Beber ahora o guardar por 10 Años

EXÁMEN ORGANOLÉPTICO 

A la Vista: Gran intensidad de color, rojo ciruela, matices teja que denotan madurez. Limpio, brillante y de gran densidad.

A la Nariz: Gran potencia aromática, elegante complejidad, muy integrada la fruta con la madera, en la parte frutal se muestra la cereza, la ciruela, las grosellas y toques de moras. La madera se integra muy bien con la fruta y los toques al final de especias como la pimienta.

A la Boca: Intensa expresión de sabor, buena armonía, taninos muy firmes que dejan un toque ligeramente amargo y un poco más de astringencia, retrogusto muy balanceado entre fruta y madera. Larga permanencia, gusto seco, gran cuerpo.

EVALUACION GENERAL 

Este es un vino de gran expresión, se muestra intenso, abierto y de gran carácter. Sobresale su potencia aromática y gran calidad gustativa.

MARIDAJE 

Un vino para acompañar con platillos de muy buena intensidad, cortes de carne, borrego, cordero, venado, guisos poderosos, quesos intensos.

 

 gran amadoGran Amado 2009

VARIEDAD DE UVA: Cabernet, Merlot, Tempranillo, Zinfandel

VINICULTURA: Amado Garza

FERMENTACIÓN: Control de Temperatura a la recepción de la uva. Maceración Pre Fermentativa. Vinificación en tanque de acero inoxidable en control de temperatura, y añejamiento de 30 meses proveniente de una selección especial de barricas de Amado IV.

TEMP. DE SERVICIO: 18 a 20 Grados Centígrados

TIEMPO DE GUARDA: Beber ahora o guardar por 10 Años

EXÁMEN ORGANOLÉPTICO 

A la Vista: Gran intensidad de color, rojo ciruela, matices entre violáceos y algunos tonos teja que denotan un vino que sale de su juventud e inicia su madurez. Limpio, brillante y de muy buena densidad.

A la Nariz: Extraordinaria potencia aromática, gran complejidad y finura sobresaliente. Es un vino que se muestra en nariz con presencia de frutas rojas maduras como ciruela, cereza negra y grosellas. Notas especiadas de pimienta y ligeros toques de mentol y eucalipto.

A la Boca: Intenso sabor, muy expresivo y de larga permanencia. Taninos firmes, gusto seco, retrogusto que confirma la frutal y los toques de madera. Buen cuerpo, gran estructura y mucha personalidad.

EVALUACION GENERAL 

Este es un vino de gran nivel. Su larga crianza en roble lo lleva a una intensa, compleja e interesante expresión. Una selección especial de Amado IV llevado a su máxima expresión.

MARIDAJE 

Un vino para acompañar con platillos de muy buena intensidad, cortes de carne con un buen marmoleado, quesos curados, guisos de carne de venado y barbacoa.

viñedo Viñas de Garza

Te invitamos a que pruebes estos dos grandes vinos, además de todos los que producen en esta Vinícola orgullosamente Mexicana.

http://www.vinosdegarza.com

Distribución: Vinistror S.A de C.V.

contacto: Cecilia y Mónica Zaldívar: contacto@vinistror.com- tel: 55542497

http://www.vinistror.com

 

viñas de garza entrada Amado y Ana Lilia Garza viñas de garza paisaje viñas de garza viñedo vino viñas garza

fotografías: Mariana Barreiro

Valle de Guadalupe

DO Urbano es una editorial dedicada a la generación de contenidos gastronómicos, imágenes y a la difusión de la cultura del buen vivir.